Offline
EL INVIERNO, OTRA AMENAZA PARA EL DONBASS
Novedades
Publicado en 13/12/2022

El invierno ha llegado a los pueblos del Donbass y los diferentes asentamientos de las primeras líneas que han sido liberados por el ejército ruso.

Estos se encuentran en zonas de difícil acceso, por lo general aún enfrentan peligro por el fuego de la artillería ucraniana y por el momento la situación con la infraestructura de los territorios sigue siendo bastante delicada.

 

En muchos asentamientos, el suministro de electricidad, gas y agua no se ha restaurado por completo por lo que el subsistir a las bajas temperaturas es otro de los grandes obstáculos que enfrenta la población.

Las próximas heladas pueden y afectarán a una gran parte de los civiles en estas regiones que viven en sus apartamentos y casas sin calefacción y sin suministro de electricidad estable.

 

Ante esta necesidad urgente, el equipo de KP, o como muchos ya los conocen por nuestros artículos anteriores “Los Ángeles del Donbass” se han dado a la tarea de comprar hornos y artículos de primera necesidad, para crear puntos de calor y disminuir los riesgos que las personas enfrentan al no tener las condiciones necesarias para su sobrevivencia a la llegada del invierno.

 

https://globalnewsr.com/noticia/1295164/los-angeles-del-donbass

 

Llevar estos hornos puede salvar muchas vidas, dado que los habitantes de estas regiones debido a una serie de circunstancias, no pueden y / o no quieren abandonar sus hogares.

Para ellos, se convertirán no solo en una fuente de calefacción, sino también en un medio para la preparación de alimentos y calentar agua para higiene personal.

 

 

 

Además, existe una gran necesidad de hornos más generales capaces de calentar habitaciones más grandes, de hasta 250 metros cuadrados, tales como:

- Salones deportivos

- jardines de infancia

- Etapas de hospitales

- Centros administrativos y otros locales que puedan servir como albergues para las poblaciones en riesgo.

 

Tampoco debemos olvidarnos del personal militar que está en primera línea.

Para ellos, está previsto producir hornos más compactos para refugios y para mantener el calor en puntos fortificados, además de suplir necesidades básicas como cocinar.

 

La principal dificultad es que la producción y entrega de hornos recae principalmente en los hombros de voluntarios y personas que por medio de donaciones aportan a desarrollar estos proyectos de ayuda humanitaria.

 

Es por esto que no es posible cerrar rápidamente la necesidad de todos aquellos que los requieren, que es una enorme cantidad de personas.

 

Cabe mencionar que la noche de hoy partió hacia Donbass otro cargamento con 30 de estos hornos, que suplirán las necesidades de algunos de estos asentamientos, junto con otros implementos de apoyo a sus habitantes.

 

 

 

 

El “Comandante”KP, Aleksei Smirnov como todos lo conocen, había planteado su preocupación sobre la llegada del invierno a estas regiones desde hace algunos meses y comenzó a pensar en soluciones probables para abastecer de calor a los asentamientos sin depender de la electricidad.

Gracias a su idea, trabajo y apoyo de sus suscriptores, este proyecto para beneficio de los asentamientos de las primeras líneas, está siendo una realidad que probablemente salvará centenares de vidas.

 

El coste estimado de fabricación de cada horno es de unos 3,510 rublos, ósea unos $55 dólares americanos, lo que no es mucho en consideración a la importancia que estos hornos tendrán para las personas del Donbass.

 

Si deseas ayudar a la labor humanitaria del Comandante KP y su equipo, puedes hacer tu donativo en el siguiente enlace https://www.donationalerts.com/r/bolshiepushki

 

 

 

Redacción Central Global News

Colaboración Ari.

Comentarios
¡Comentario enviado exitosamente!