Offline
LA NUEVA GUERRA PROXI DE EEUU CONTRA RUSIA
Novedades
Publicado en 23/06/2024

En los últimos meses, hemos sido testigos de cambios drásticos e importantes en materia geopolítica alrededor del mundo, lo cual da la impresión de movimientos estratégicos en el posicionamiento de los actores dentro un mapa bélico muy proximo.

En este contexto, no son extraños los ejercicios militares, las alianzas estratégicas y el perfeccionamiento armamentístico de cara a un posible conflicto global, que actualmente esta cruzando las líneas de No Retorno.

La lucha por la hegemonía ha hecho que EEUU abra varios flancos de guerra en diferentes escenarios, pero todos persiguiendo el mismo objetivo. En este articulo uniremos los puntos de conflicto para dar luz a las verdaderas intenciones y fines detrás de los últimos acontecimientos.

EEUU es una potencia armamentista que ha venido decayendo a nivel interno, complicando su economía y la de sus ciudadanos, explotando la mano de obra barata del gran numero de migrantes que permanecen en su territorio e implementando los recursos a causas políticas y de expansión forzada a territorios que puedan proveerle recursos, con los cuales luego comerciar a nivel internacional.

Para nadie es un secreto que las armas son el punto fuerte de la economía estadounidense y que los envíos millonarios de armamento y dinero a Kiev, no son más que el endeudamiento sistemático de un territorio geoestratégicamente importante para EE.UU. y sus aliados en su lucha contra Rusia. 

Sin embargo Europa también esta presente en el escenario, siendo que desde hace décadas persigue la balcanización del territorio ruso, sin éxito en las diferentes intervenciones militares al país eslavo durante la historia. 

Al carecer de recursos, ha dependido de la compra de suministros a Rusia, pero la idea de la apropiación de estos recursos para su uso y explotación siempre ha estado presente en las mentes de los politicos europeos. 

La utilización de ucrania para una guerra de desgaste, el sabotage al Nord Stream y las sanciones económicas son solo el preámbulo que occidente planea en su guerra contra la Federación Rusa y de manera simultanea en contra de las potencias emergentes que apoyan a este país.

En los últimos meses el pentágono de EE.UU. ha habilitado varias fabricas de municiones con la intension de mantener el flujo de armas hacia Ukrania, la mas reciente situada en Mezquite/ Texas, en un almacén cerca de la autopista Lyndon B. Johnson en una zona industrial a las afueras de Dallas, que promete duplicar la producción actual de artillería produciendo al menos 30.000 proyectiles por mes.

El impulso del Pentágono para reinvertir en la producción de municiones también resultará en la apertura de una segunda línea en la planta del Ejército en Iowa para llenar proyectiles con explosivos, y la reapertura parcial de una planta en Parsons, Kansas, para empacar cargas de propulsión de artillería que fue en gran parte cerrada en una ronda de cierres de bases en la década de 2000. Una vez completado, un proyectil no guiado tendrá poco menos de un metro de largo y pesará aproximadamente 100 libras, de las cuales 24 libras serán su carga explosiva. Eso es suficiente para matar personas dentro de un radio de 150 pies del impacto y causar lesiones a más de 400 pies de distancia.

Segun lo que algunas autoridades estadounidenses indicaron, los países europeos también están aumentando su producción de municiones de artillería, y los contratistas de defensa de EEUU están en conversaciones con el gobierno ucraniano para encontrar formas de ayudar a Ucrania a fortalecer su propia industria de defensa nacional. Sin embargo el despliegue de semejantes partidas de armamento por parte de EEUU y Europa, nos hace imaginarnos un escenario donde las armas desplazadas a un territorio en donde no hay suficientes manos para empuñarlas, en algún momento serán utilizadas por tropas de países aliados en la OTAN, que desde hace meses se encuentran interviniendo directamente en el conflicto, (de lo cual se posee evidencia) mientras la diplomacia lanza cortinas de humo.

Segun algunos personajes de la política Europea, como Joseph Borrell, Europa podría entrar en una guerra convencional de alta intensidad en poco tiempo, algunos han predicho que antes del 2029, aun cuando no especifican al oponente, no es difícil imaginar que se refieren a Rusia, con quien ya están en guerra desde hace mas de dos años, pero no de manera directa.

Debe considerarse como un hecho, la utilización de Europa como peon en una nueva guerra proxi de EE.UU. contra Rusia, al mismo tiempo que tratarán de establecer conflictos de orden económico y militar a países como China e Irán, para ello EEUU pretende utilizar a sus aliados de Asia Pacifico (Corea del Sur, Japón, Filipinas y Taiwan) en un conflicto militar contra China y a su portaviones, Israel, en un conflicto bélico en contra del Líbano, Siria e Irán, abriendo nuevos flancos de guerra, distrayendo a los liados de Rusia y suministrando armamento que esta en proceso de producción y del que se esperan grandes ganancias a mediano y largo plazo.

Europa también se lleva muchos beneficios al proporcionar armamento desfasado a Kiev, pues el pago de lo adeudado permitirá a los países de la Union europea subsistir y explotar en gran medida los recursos ucranianos, una vez que el conflicto llegue a termino. Las condiciones de tales "Ayudas" a Ucrania nunca se han especificado ni han sido de orden publico, por lo que hasta el momento no están claros los costos y perdidas que ucrania podría experimentar, no por parte de Rusia, si no por parte de sus propios "aliados". 

Se debe mencionar también, la importancia de la alianza Israel/EEUU, no solo en el marco de la "Ayuda" militar en el conflicto palestino, si no, en los verdaderos intereses en torno a Gaza, que es una importante zona de recursos gasíferos necesaria para Europa, la cual vendría a reemplazar los suministros rusos, además de ser la ruta perfecta de comercio para conectar a los países de medio oriente con Europa, reemplazando de este modo la actual ruta de comercio de China conocida como Ruta de la Seda. 

Este plan maquiavélico, que ha terminado con la vida de más de 30 mil palestinos, es parte de la limpieza "necesaria" para la habilitación del terreno, que pretende sacar del juego económico a las dos potencias rivales de EEUU, Rusia y China y de paso obtener poder frente a los países de medio Oriente.  

En el mapa geopolítico todos los puntos de conflicto a nivel mundial comienzan a tener relación en torno a un solo conductor y un solo objetivo, La conservación de la Hegemonía y el Dominio Norteamericano sobre los países del mundo, la preservación del orden fallido basado en reglas dictadas desde Washington y la intervención política generalizada, orientada a al resguardo de los intereses económicos de una sola potencia, EEUU... y como es de esperarse, "El fin justifica los Medios"... 

 

Xema S.

   

Comentarios
¡Comentario enviado exitosamente!