Nuevamente una ciudad rusa se vuelve escenario de otro ataque terrorista perpetrado por Kiev, el cual está siendo investigado de manera minuciosa por las autoridades rusas.
En un café de Sanpetesburgo, se llevaba a cabo un evento público donde se encontraba presente el corresponsal militar Maxim Fomin mejor conocido como (Vladlén Tatarski), en este se produjo una fuerte explosión, acabando con la vida del periodista e hiriendo de gravedad a 32 personas que participaban del evento.
Según las fuentes rusas, el atentado fue ejecutado por Daría Trepova, quien era parte de los asistentes y quien entregó a Tatarski una figura a manera de regalo, la que contenía el artefacto explosivo.
El vídeo fue expuesto en varios canales de telegram rusos y en el canal militar Ruso\Latino " Los Sombreros Blancos ".
Ver vídeo⤵⤵
https://t.me/ophiucu/21241
Tatarski hizo una muy buena contribución dando a conocer el tema de los drones y participando el mismo como operador en los frentes, también colaboró con información y ayuda humanitaria en Dombass.
Gozó de gran popularidad por sus reportes desde las líneas de fuego, especialmente desde Mariupol, lo que al parecer lo transformó en un blanco para los terroristas ucranianos.
Los medios de occidente no han dudado en dar la noticia catalogado a Tatarski como un " Fanático panfletero ruso" y que su muerte ha sido un "golpe para Putin" sin mencionar datos sobre el atentado, teniendo especial cuidado en no catalogarlo como un acto terrorista y obviando completamente el número de víctimas que produjo el ataque, entre ellos una niña de 14 años.
La ejecutora del atentado Daría Trepova, ya ha sido capturada y trasladada a Moscú, en donde un tribunal elegirá sus cargos de responsabilidad en el hecho y posteriormente será juzgada por la grave acción cometida.
Por otra parte, a Tatarski se le concedió póstumamente la "Orden del Valor", por su coraje en cumplimiento del deber, por parte de la máxima autoridad de la Federación Rusa, el presidente Vladimir Putin.
A unas horas de haberse esclarecido el atentado de Sanpetesburgo, las autoridades rusas daban a conocer otro atentado en Melitopol, en donde el automóvil del jefe de la administración del pueblo Maxim Zubarev, explotó causándole heridas de gravedad, evento que nos hace recordar el atentado en el que murió la periodista Daría Duguina y el que la prensa internacional tampoco condenó como ataque terrorista, teniendo especial conocimiento de quienes han venido utilizando esta vieja práctica para eliminar a personas que les resultan incómodas.
Curiosamente los atentados se están produciendo a medida que el Ejército Ruso y el Grupo Wagner avanzan tomando posiciones importantes que se erguian como bastiones ucranianos, el más reciente Bahkmut, en donde la bandera de la Federación Rusa ya fue oficialmente colocada, obligando a las fuerzas del ejército ucraniano a emprender una evacuación de sus tropas, las cuales han sido drásticamente mermadas, mientras los medios occidentales continúan haciendo creer a su público que Ucrania está "ganando la guerra"